Una cómica imagen, que probablemente relata el día a día de muchos!

lunes, 28 de febrero de 2011

ALTA DEFINICIÓN EN CASA


Pues sí. La Alta Definición ya es la estrella en las descargas de Internet. El anterior contenedor Divx, ha sido relegado por el Matroska (MKV) que todos, alguna vez, hemos bajado. Hace sólo un par de años, resultaba un poco caro comprar un reproductor de disco duro multimedia que incluyese estos nuevos formatos de alta definición pero, al convertirse en algo estándar, parece que los precios han bajado y la oferta ha crecido mucho.

Una marca pionera en ello fue Porcorn Hour. Sus modelos A-100 y A-110 fueron productos que vendieron muchísimas unidades y, según los expertos, siguen siendo los reproductores que más fiabilidad despiertan en los usuarios y se llevaron decenas de premios de diferentes revistas especializadas. Hoy en día, se comercializa en A-210 con la opción de la lectura de menúes de Blu-ray. El problema de Porcorn Hour sigue siendo el precio, al consolidarse como marca, sigue siendo alto.

Es una pena seguir yendo a centros comerciales y ver a una gran cantidad de gente comprando discos multimedia sin saber qué formatos reproduce, pero como llevan salida HDMI, parece que soportan la lectura de Alta Definición pero no es así. Tampoco asesoran sobre el formateo del disco duro que contiene el reproductor, ya que muchos de ellos están en FAT32, donde no puedes alojar un archivo superior a 4 gb, cuando un MKV de 1080 supera los 6 gb de una película, como poco.

Una buena noticia la tenemos en la nuevas televisiones Samsung, donde metiendo un disco duro, sin necesidad de que sea multimedia, tiene alojado un reproductor de Alta Definición con una simple entrada de USB. Hace un año, sólo incluían esta característica en los televisores de alta gama y los LED, pero actualmente lo incluyen todas.

La PS3, también es una gran reproductora de Alta Definición. No sólo porque es un reproductor de Blu-ray, sino porque a través de la red, nos permite reproducir estos archivos desde el disco duro de nuestro ordenador.

Muchos dan por muerto el formato HD en Blu-ray, prácticamente desde el comienzo de su comercialización, pero la Alta Definición parece estar ya muy viva, incluso en emisiones televisivas.

Si no conocéis algunos de los mejores reproductores de los nuevos formatos de Alta Definición, podéis echar un vistazo en www.o2media.es , donde podemos ver algunos de los aparatos más interesantes del mercado en la actualidad.

2 comentarios:

  1. Me parece muy conveniente avisar al consumidor de los formatos que pueden o no reproducir los discos duros multimedia porque yo fui una de las afectadas a la hora de comprar el mío. Sí, mea culpa, fue falta de información, pero me la colaron y me vendieron una salida HDMI, cuando el reproductor no soporta formatos de alta definición....pero éso no volverá a ocurrir!!!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La gente de a pie compra sin saber. Los vendedores quieren ganar dinero y lo hacen a toda costa, sin informar a los clientes, porque no les interesa. Jesús, me ha resultado muy interesante tu entrada.

    ResponderEliminar