Una cómica imagen, que probablemente relata el día a día de muchos!

viernes, 25 de febrero de 2011

Tecnología en el deporte


Quiero hablaros en esta ocasión de los pulsómetros, aparatos electrónicos que miden de forma gráfica y digital la frecuencia cardíaca.
Éste aparato nos permite realizar con seguridad cualquiera de nuestros deportes favoritos y es siempre recomendable para poder mantener una frecuencia de pulsaciones sin pasarnos de los límites aconsejables de nuestro cuerpo.
Si hablamos de deportistas profesionales podemos ver que es un aparato que con el tiempo se ha hecho imprescindible para saber la intensidad del entrenamiento que siguen y si llegan al trabajo exigido por los entrenadores.
Este aparato nos ayuda a medir el esfuerzo con mayor precisión y optimiza nuestro rendimiento.

Los grandes beneficios de salud que nos aportan son que podemos controlar y detectar problemas cardíacos o problemas de diabetes.

Desde los primeros pulsómetros hasta la actualidad hemos podido ver el gran desarrollo de este aparato llegando a fabricarse incluso un pulsómetro anillo.

Con esta aportación quiero dejar constancia de, en mi opinión la importancia del desarrollo tecnológico en el campo del deporte porque gracias a estos aparatos podemos practicar nuestros deportes con mayor seguridad y rendimiento.

10 comentarios:

  1. Hola Carlos. Soy un compañero tuyo de grupo. En primer lugar, encantando de tu comentario porque soy corredor aficionado. Llevo utilizando pulsómetros desde hace años pero, lo que me ha hecho aficionarme y controlar mucho más mis ejercicios diarios, son los nuevos pulsometros que se puede asociar a los programitas gps que se pueden instalar en iPhone o en Android como es mi caso. Me he bajado un programa que se llama Sports Tracker http://www.sports-tracker.com/ que es la pera. Además de poder ver las pulsaciones de las que hablas en tus comentarios, hace gráficas de picos de velocidad, la media, la disctancia, etc... Para colmo, como lleva gps, te dibuja cuando terminas el recorrido que has hecho y te puedes ver en google maps.... LA PERA LOMINERA... Seguiré con mis entrenamientos porque el 3 de abril, tengo que correr la media marathon de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que seas deportista porque a mi me encanta el deporte sobre todo el ciclismo, soy muy aficionado y siempre que puedo cojo la bici preparo alguna ruta por la sierra y disfruto como un enano.La verdad es que ya los pulsómetros claramente han avanzado hacia una posición importantísima, ya no sólo para controlar frecuencias cardíacas sino también como dices tú tener controlado prácticamente hasta las gramíneas que estás respirando,jeje.
    Un saludo y encantado.

    ResponderEliminar
  3. Pues algún día nos hemos cruzado seguro, porque yo también pillo la bici de vez en cuando y tirar millas.

    ResponderEliminar
  4. Eres de Fuenla ? Yo he vivido alli durante mucho tiempo, es más, sigo yendo todas las semanas a ver a los colegas.

    ResponderEliminar
  5. No, vivo en Móstoles pero voy mucho a correr y montar en bici a Polvoranca... Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo iba a polvoranca a diario cuando vivia en Fuenla, pero luego me fui a vivir a toledo y ahora que vivo en arroyomolinos y tengo la mudanza a medias de momento no salgo con la bici pero ya iremos hablando si te parece, saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un Garmin. Hace que no salgo mucho a correr por problemas estomacales, en cambio desde hace un tiempo hago mucho trekking y sigo usándolo. POLAR ahora mismo no sé, pero la opción de que no tuviera gps me decantó a irme a otras marcas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Sí, un amigo tiene un Garmin que le constó un paston y es muy simpático porque tiene un muñequito que te guarda las sesiones anteriores y puedes competir con él si haces el mismo recorrido... Muy gracioso...

    Echar un vistazo a esta web:
    http://sportstracklive.com
    Es lo que uso yo con el móvil y Android y es la pera limonera...

    ResponderEliminar
  9. Cierto es que Polar no es la mejor marca aunque los hay con gps y más desarrollados que el de la foto,pero es que como era la primera foto que iba a meter en el blog no le dí importancia a la marca.
    Ya comentaremos si quereis los pulsómetros que tenéis y vamos viendo funciones, etc...
    Mañana crearé otra entrada con algo distinto pero relacionado también con el deporte...

    ResponderEliminar